Bajo la frase “I use design, I know design, I LOVE design!”, los alumnos de 3er semestre de la materia Metodología del Diseño I, de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Latina de América, realizaron la edición 2010 de Unigráfico, donde mostraron una serie de obras que van desde lo sensible del dibujo a carboncillo a lo impactante del diseño de la imagen corporativa.
La exposición se llevó a cabo en el auditorio de la universidad y estuvo abierta al público del 23 al 26 de agosto.
La muestra se lleva a cabo año con año y nace de la idea principal de mostrar a las demás licenciaturas y al público en general que el diseño vive con nosotros día a día y forma parte de nuestra cotidianeidad. Abarcó varias áreas de la comunicación gráfica, que fueron expuestas como “diseño con gráfica”, “diseño con arte”, “producción fotográfica”, “diseño de imagen corporativa”, “imagen digital”, “tipografía”, entre otras.
Es común el encasillamiento en lo que nos compete de manera inmediata, y las obras que se pudieron ver demuestran de manera cercana todo lo que involucra el diseño. Thalia Denisse y Emir Plancarte, de cuarto semestre y miembros del comité de organización, dijeron que también se buscó la concientización del papel que juega el diseño gráfico con otras áreas y profesiones.
La exposición nos habló en términos generales de las “habilidades vivas y tangibles que reflejan el conocimiento, la sensibilidad y la técnica” de los alumnos de diseño que se insertarán en el mundo laboral en un futuro, como lo dijo Maribel Ortega, profesora de la licenciatura, y que “los colocan en un ámbito justo y real de lo que pueden hacer, demostrándonos con sus propuestas frescas e interesantes que no todo está agotado y que aún hay mucho mundo por ver, tocar y sentir”.
0 comentarios:
Publicar un comentario